Hablamos de sexo

Hablamos de sexo

Hay que dejar los tabúes

Ha llegado el momento de hablar de sexo. Para algunos este tema quizá solo les parezca un tópico sin importancia, un escape frívolo de los problemas más críticos. Puede que algo tan cotidiano como las relaciones íntimas adquieran mayor protagonismo del que puedas pensar en tu bienestar. 

¿La actual forma de pensar de nuestro tiempo entra, para muchos, en conflictos con los valores sexuales y la conducta erótica. Además, siempre existe ese techo, al hablar de sexo, con el debate de lo políticamente correcto. ¿No podemos hablar de sexo con normalidad? ¿Por qué es una frivolidad?

Las disputas sobre la conducta sexual se convierten a menudo en instrumentos para desplazar las ansiedades sociales y descargar la intensidad emocional concomitante a ellas. En consecuencia, la sexualidad debe tratarse con especial interés para lograr la armonía personal que todos necesitamos para ser felices. Una mayor calidad de vida se obtiene cuando se tiene sexo habitualmente, lo dicen las investigaciones científicas hechas al respecto: practicar sexo con frecuencia es bueno para la salud. 

 

Hablemos de ello

Su beneficio no es solo el puramente placentero sino que también hay muchas más ventajas : alivia el estrés, quema calorías y por supuesto, ayuda a que nuestra relación (de cualquier tipo) vaya mucho mejor. Pero además, el sexo hace que liberes una serie de hormonas que tienen un efecto positivo en tu ánimo y pueden ayudarte a llevar mejor estas semanas de cuarentena. Eso sí: manteniendo tanto todas las medidas de seguridad sexuales como las específicas de esta crisis sanitaria.  Además, ayuda a mejorar los síntomas de ansiedad y depresión.

Se dice que al menos el 50 % de la población atraviesa a lo largo de su vida por una dificultad sexual. Algunas pueden desaparecer de manera espontánea o al cambiar de pareja y en otras ocasiones el problema sexual se mantiene en el tiempo sin ser superado. Cualquier situación que dificulte poder tener una vida sexual plena y feliz, termina afectando a otras áreas de la vida. Es de suma importancia buscar ayuda profesional para ponerle fin a estos problemas sexuales, que si no se tratan, con el tiempo pueden ir empeorando. En la Unidad de Medicina Sexual de Satya de Clínica Gómez Morales podemos ayudarte