Llámanos al: 958 28 58 76
Consúltanos o Pide Cita

Solicita Cita

Día y fecha sujetos a confirmación a través de e-mail.

Ginecomastia

La ginecomastia consiste en un aumento del volumen mamario en los varones. Este aumento puede ser debido a un cúmulo de grasa localizada a nivel mamario, provocando una pseudo-ginecomastia o falsa ginecomastia. En este caso, el tratamiento de elección sería la liposucción. Es lo más frecuente.
Si el aumento de volumen es debido a una glándula de mayor tamaño de lo habitual, estaremos frente a una verdadera ginecomastia, y es tratamiento precisará la extirpación quirúrgica de la misma.

PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO

La liposucción de la mama es un procedimiento rápido, que se realiza bajo anestesia local y sedación, a través de unas pequeñas incisiones de unos milímetros. Una vez aspirada la grasa, se cierran los orificios con un punto de sutura, siendo casi invisibles las cicatrices dado su pequeño tamaño.
La extirpación de la glándula se realiza a través de una incisión en el borde de la areola, bajo anestesia local y sedación.
En ocasiones, es necesario combinar ambas técnicas.

¿ES NECESARIA LA HOSPITALIZACIÓN?

Dado que es un procedimiento corto, realizado con anestesia local y sedación, tras unas horas, se le da el alta al paciente. Solo en casos graves se ingresaría 24 horas.

¿CÓMO ES EL POSTOPERATORIO?

Es una cirugía poco dolorosa, que se tolera bien con los analgésicos que le prescribiremos en la consulta. La evolución normal es:

– En el postoperatorio inmediato es normal una disminución de sensibilidad en la zona operada, que se recupera en pocos días. Suele aparecer hematoma e inflamación de la zona, por lo que es necesario el uso de una banda de compresión durante las 3-4 semanas posteriores para favorecer la desaparición de éstos, así como la readaptación de la piel.
– A los 4-7 días el paciente podrá retomar su vida social y también laboral si no requiere grandes esfuerzos (no podrá cargar peso en 3-4 semanas).
– A los 7-10 días desde la intervención, podrá dormir boca abajo. Al mes podrá empezar a realizar ejercicios, natación o cargar peso.

¿CÚALES SON LAS COMPLICACIONES MÁS FRECUENTES?

La cirugía de la ginecomastia es bastante segura, siendo muy rara la aparición de complicaciones y el resultado suele ser muy satisfactorio para los pacientes. Pueden aparecer hematomas, infección, pérdida de sensibilidad en areola y a veces cicatrices algo visibles peri areolares o de baja calidad estética.
A veces hay una pequeña asimetría entre las mamas en los días posteriores a la cirugía, que en general mejora o desaparece con el tiempo.

En cualquier caso casi todas las pequeñas complicaciones son tratables con un simple retoque con anestesia local incluso en la propia consulta.

Solicítanos ahora una cita gratuita.