Llámanos al: 958 28 58 76
Consúltanos o Pide Cita

Solicita Cita

Día y fecha sujetos a confirmación a través de e-mail.

Lifting Cervical y Facial

lifting-cervical-facial-granada -

El “lifting” o estiramiento facial es un procedimiento destinado a tensar la piel y estructuras faciales y musculares profundas de la cara y del cuello con el objetivo de reducir incluso eliminar pliegues, arrugas y caída de los tejidos.

Al envejecer, por acción de la gravedad, del sol, del estrés y sobre todo por factores hereditarios, de alimentación y hábitos nocivos como el tabaquismo, la musculatura, las fascias y ligamentos profundos así como nuestra piel, sufren un deterioro progresivo. Aparen “surcos” y “descolgamiento” de pómulos y mejillas, “arrugas” en la piel, acúmulo de grasa en el cuello, manchas, etc.

La cirugía del envejecimiento facial puede, a partir de los 50 años o antes, dar soluciones a estos problemas de evolución progresiva. Esta cirugía puede aplicarse a distintas zonas de la cara según la edad y la gravedad. Podemos distinguir:

Lifting o “estiramiento del tercio superior”: frente, cola de cejas, entrecejo, parpados y “patas de gallo”. Cada zona puede tener tratamiento quirúrgico con cirugías menores o incluso añadiendo métodos estéticos como el botox y rellenos complementarios en los surcos profundos del entrecejo.

Lifting o “estiramiento del tercio medio”: mejillas, pómulos, exceso de grasa, surcos profundos “surco de la nariz” (surco nasogeniano), “surco del mentón” (surco de marioneta). Aquí también caben varios tipos de cirugías según la edad y la gravedad del deterioro facial. Desde un simple relleno graso (filling graso facial) o una liposucción en caras “grasas” hasta un llamado “mini-lifting” (masklift) o un estiramiento completo de tejidos profundos y piel de la cara (lifting facial completo).

Lifting o “estiramiento del tercio inferior”: se refiere esencialmente al cuello y reborde mandibular descolgado. Se puede realizar desde una simple incisión submentoniana o desde la zona auricular en los casos más graves. Se corrige el exceso de grasa (liposucción cervical), si lo hay, se eliminan las “bandas” del cuello por plicatura del musculo del cuello (platismoplastia) y se readapta la piel para recobrar un cuello liso y estirado.

La cirugía del envejecimiento facial es evidentemente la suma de una o varias de las técnicas descritas desde las más simples a las más complejas. Cada paciente es diferente y nuestros procedimientos deben adaptarse a sus alteraciones de piel y tejidos subyacentes (grasa, fascias y músculos faciales) y por supuesto a sus deseos y expectativas, por lo tanto es necesario un estudio detallado y una consulta personalizada, nosotros le aconsejaremos lo mejor.

Solicítanos ahora una cita gratuita.