Peelings Faciales

Su uso está indicado para tratar las capas mas superficiales de la piel. Pueden corregirse los daños asociados al fotoenvejecimiento, así como las arrugas finas, las manchas solares y de otra etiología (asociadas a cambios hormonales, como son el uso de anticonceptivos o embarazo)… También es útil en el tratamiento del acné y las cicatrices derivadas del proceso agudo inflamatorio, habitualmente asociado a técnicas de microneedling.

Existen VARIOS TIPOS DE PEELINGS, en función del tipo de piel y del nivel al que queramos actuar, pudiendo realizar desde un procedimiento superficial a uno más profundo.

En el PEELING SUPERFICIAL se produce un leve enrojecimiento de la piel que desaparece en pocas horas. A los 2-3 días puede presentarse una leve descamación, que irá cediendo para dar lugar al resultado final de luminosidad y corrección de pequeñas imperfecciones.
Este peeling se realiza en consulta, con una duración de 30 min. Habitualmente se recomienda realizar 2-3 sesiones hasta un máximo de 6.

El PEELING MEDIO está indicado en el tratamiento de discromías (alteración del color de la piel), arrugas medias, así como para algunas secuelas del acné y las cicatrices más profundas asociado a microneedling.

También se realiza en la consulta, y puede precisar entre 1 y 4 sesiones. Durante el proceso puede presentarse sensación de quemazón o picor que desparece tras la retirada del producto y suele ser bien tolerado. Después del tratamiento, la zona queda enrojecida durante unos 5 días, y desprende piel seca (descamación).

Una vez concluida esta fase, la piel está más elástica y tersa, y muestra un color uniforme, más luminoso.

Tiempo tratamiento

30 minutos

Hospitalización

No requerida

Anestesia

Local

Resultados

¿A quien va dirigido el tratamiento con peeling químico?

Siempre tras una valoración personalizada adaptada al tipo de piel y según el efecto deseado, puede conseguirse un resultado satisfactorio.
Se recupera una piel de mejor calidad, más luminosa y homogénea en tono dada una mejoría de la hidratación y secreción grasa de la piel.

¿Cómo actúa un peeling químico?

Es un método que provoca una exfoliación de la piel mediante productos químicos, que al deshidratar y desprender las capas superficiales de la piel, inducen a una regeneración en pocos días mejorando el color, la textura, la elasticidad y la hidratación de la piel regenerada.

Tras el tratamiento

Es imprescindible una protección solar intensa especialmente durante la primera semana, así como una buena rutina de limpieza, hidratación y protección de mantenimiento.

Es importante para una correcta hidratación usar el tratamiento adecuado según el peeling realizado que se indicará en consulta.

Es importante también una buena hidratación, bebiendo entorno a 2,5 litros de agua al día.
Este tratamiento puede realizarse en cualquier momento del año, siendo la época mas idónea para los peelings de intensidad media el otoño y el invierno (aquellas estaciones con menos horas de luz y menor exposición solar)