Rellenos con ácido hialurónico

Permiten corregir arrugas profundas y superficiales persistiendo su efecto varios meses incluso un año en determinados sitios.

También se usa solo o combinado para estimular la creación de colágeno natural en otras zonas más amplias de la cara o del dorso de las manos.

Tiempo tratamiento

15 - 30 minutos

No requerida

Local, tópica

Inmediatos

A quién va dirigido este tratamiento

Pacientes que quieran modificar parte de su rostro mediante aumento de volumen son candidatos para valorar el relleno con ácido hialurónico. Es especialmente indicado, dado que si periodo de duración está entre 6 y 9 meses, para personas que nunca se han realizado un tratamiento de medicina estética y que quieren probar a verse los resultados.

Cómo es el tratamiento del relleno de ácido hialurónico

Es un Tratamiento muy eficaz para rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel dada su gran capacidad para atraer y retener agua. El Ácido Hialurónico rellena pequeñas arrugas y líneas de expresión y consigue hidratar la piel y proporcionarle un aspecto más terso y joven.

Tras el tratamiento del relleno de ácido hialurónico

-Sigue una rutina diaria de limpieza de la zona con un producto suave y libre de alcohol. Como añadido, puedes utilizar un sérum con ácido hialurónico para mantener los labios hidratados y firmes.

-Evita las expresiones faciales exageradas, así como tocar la zona en exceso, en los días posteriores. De la misma manera, vigila con algunos alimentos sólidos que puedan conllevar movimiento excesivo de los labios.

-Dedica cierto tiempo a descansar y, sobre todo, deja de lado el tabaco y el alcohol durante varios días.
-No lleves a cabo actividades deportivas que supongan grandes esfuerzos una vez aplicado el ácido hialurónico.
-No te expongas al calor o directamente al sol después del tratamiento.
-Procura no dormir boca abajo.
-Si sientes la zona inflamada, puedes aplicar hielo.

El mismo día del tratamiento. Debe recordar que todo paciente al que se le realiza una punción (con una aguja) puede tener riesgo de que le aparezcan hematomas (cardenales), por lo que se recomienda que no se realice este tratamiento si prevé acontecimientos sociales inminentes.

Los resultados estéticos de los implantes de relleno con ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas. El efecto del ácido hialurónico suele durar entre nos 9-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada , calidad de la piel, estilo de vida, etc.

Después de cada infiltración, el paciente deberá guardar reposo entre 24 y 48 horas.
Es posible que durante las primeras horas el dolor pueda aumentar levemente.

Dolor local: la mejoría inicial tras la infiltración es pasajera, el dolor persistirá entre 48-72 horas de la infiltración.