Adiós mascarillas. Al fin rostros libres

Adiós mascarillas. Al fin rostros libres

Tu rostro está de vuelta. Y la nariz es "la cara de tu cara"

Con los buenos datos en la vacunación y la bajada de la incidencia acumulada las mascarillas comienzan a no estar tan presentes en nuestro día a día. Parece que nos encontramos al final de este largo camino que ha sido la pandemia. Con las nuevas medidas, desde el 26 de junio nuestro rostro volverá a tener un mayor protagonismo. Según datos de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), la rinoplastia sería la quinta intervención más demandada en España. En este contexto no es extraño que esté aumentando el interés por la rinoplastia.

Todos le damos una mayor importancia a la imagen con el uso cotidiano de las redes sociales y la multitud de fotografías que nos hacemos con los dispositivos móviles. Los últimos avances e investigaciones han permitido que utilicemos en la rinoplastia la técnica de ultrasonidos. En este afán de renovación el Dr. Gómez Morales ha incorporado a su arsenal terapéutico un nuevo aparato llamado “piezotomo” que permitirá realizar lo que se denomina como Rinoplastia Ultrasónica. Este procedimiento, ya utilizado desde hace pocos años por los Neurocirujanos y Cirujanos Maxilofaciales, permite, por medio de los ultrasonidos, cortar o lijar los huesos nasales de forma más precisa y con algo menos de sangrado y hematomas (pero no los evita totalmente). Pero si obliga a una cirugía abierta y un amplio despegamiento de tejidos.

Esta nueva técnica para nada cambia los procedimientos básicos de una cirugía nasal clásica. Solo tenemos un nuevo instrumento para cortar y modelar la llamada “Nariz ósea” si esta deformada o ensanchada (lo que se hace también con raspa de polvo de diamante y escoplo de 3 mm). Para el resultado estético y funcional final es esencial la corrección de la “nariz cartilaginosa” con sus válvulas respiratorias, el tabique nasal deformado, pero sobre todo la punta nasal de la que depende en gran parte la belleza y armonía final de la rinoplastia estética.

 

¿Qué es el piezotomo?

Este aparato, por otra parte, es bastante costoso por lo que inevitablemente ha aumentado el presupuesto quirúrgico en caso de su utilización. Este PIEZOTOMO no es indispensable en muchas narices con huesos cortos o poco deformes. Nosotros le aconsejaremos si lo necesita realmente o no, en “Clínica Gómez Morales” mantendremos también la “Rinoplastia Tradicional” que ha conseguido cientos y miles de buenos resultados recogidos en multitud de fotos, y por supuesto también mantendremos, en estos casos, los presupuestos anteriores al piezotomo.

En conclusión, una rinoplastia ultrasónica no va ser determinante en el resultado final. Lo que realmente definirá su rinoplastia será la experiencia y habilidad técnica contrastada de su Cirujano, debe elegir su Cirujano Plástico más allá de elegir o no un corte ultrasónico.