Despídete de las orejas de soplillo gracias a la Otoplastia en Granada

Despídete de las orejas de soplillo gracias a la Otoplastia en Granada

La forma de nuestras orejas y su tamaño generan un gran impacto en nuestra imagen. Tanto niños como adultos pueden llegar a tener problemas estéticos y por tanto de autoestima dada la posición, forma y tamaño de sus orejas.

Las conocidas como «orejas de soplillo» generan problemas de estética y por tanto de autoestima tanto en hombres como mujeres y niños. La otoplastia en granada es una operación sencilla que permite corregir este problema.

Esta cirugía puede realizarse tanto en adultos como en niños a partir de los cinco a seis años de edad, ya que es en ese momento en el que las orejas terminan de desarrollarse, pero por lo general es una cirugía que se realiza en pacientes a partir de los 8 años de edad, ya que en esta etapa el pabellón auditivo ha alcanzado aproximadamente el 90% de su crecimiento definitivo. Con la Otoplastia, conseguimos la corrección de estas alteraciones.

Despídete de las orejas de soplillo ¿Cómo es el postoperatorio de la Otoplastia en Granada? 

El postoperatorio de la cirugía de orejas no es un proceso que se caracterice por ser doloroso.

Las principales molestias están relacionadas con la presión que ejerce el vendaje durante los 2-3 primeros días tras la intervención. A partir de ese momento, la pequeña incomodidad de llevar la oreja cubierta por una faja liviana o banda durante 2-3 semanas más hasta la completa cicatrización.

A partir de la segunda semana pueden apreciarse ya los resultados, que son totalmente definitivos a los 3 meses. Hay que tener en cuenta que el proceso de curación no es ni inmediato ni milagroso, lleva un tiempo, las orejas no adoptarán su apariencia final hasta que se hayan curado completamente.

En Clínica Gómez Morales somos especialistas en cirugía plástica y reconstructora y ejemplo de ello son nuestros más de 30 años de experiencia con resultados contrastados, donde la ética profesional y estudio individualizado llegan a la excelencia en este campo de la Otoplastia en Granada