Rinoplastia Estética y Funcional

Las deformidades en una nariz pueden tener varios orígenes. La mayor parte de los casos se deben a causas genéticas o de “herencia” que marcan y definen a muchas familias. También son consecuencias de traumatismos, quizás cirugías previas, cicatrices cutáneas y otras agresiones físicas  que pueden deformar la nariz. Menos frecuentes son las malformaciones congénitas como los labios leporinos y algunos tumores que afectan a la conformación de la nariz.

Casos Clínicos

En Clínica Gómez Morales nuestro objetivo principal es la belleza, pero debe conjugarse siempre con una buena “función ventilatoria nasal”. Por eso prestamos una especial atención a las deformidades del tabique nasal, de la punta nasal, de las válvulas nasales y de los cornetes. 

 

Respecto al “aspecto estético” no  existen patrones únicos, la belleza en general y en especial la facial es muy difícil de definir es muy variables según países y etnias (belleza oriental, negroide, semítica etc). La belleza despierta en nosotros un sentimiento de lo que nos es  agradable: la simetría, la  armonía y las proporciones. Un sentimiento que todos poseemos en distinto grado pero también tenemos un sentido muy personal de nuestro propio aspecto que afecta a nuestra autoestima si no coincide con nuestra imagen ideal.

 

 

Respecto a la cirugía, existen variaciones técnicas según las escuelas y el propio cirujano. La rinoplastia puede ser desde relativamente sencilla a una técnicas muy minuciosas, con injertos de cartílago, de fascia, incluso de hueso. Esta  cirugía puede ser  un procedimiento complejo que exige al  cirujano sabiduría, experiencia y sobre todo un gran sentido artístico para poder  conjugar la técnica meticulosa con la armonía de la belleza. En Cirugía Plástica, la rinoplastia es uno de los procedimientos más complejos.

Pacientes a los que va dirigido

Método de aplicación

Tras el tratamiento

1

Tiempo

2 a 3 horas

2

Hospitalización

en general NO se requiere ingreso en planta

3

Anestesia

General

4

Resultados

se aprecia desde el 10º día pero más al mes y más estable a los tres meses

Preguntas frecuentes

Sí, en la cirugía de rinoplastia para nosotros, el resultado funcional es tan importante como el estético.Normalmente, se hacen uso de técnicas específicas a nivel del tabique nasal, de las válvulas y de los cornetes si es necesario pero sobretodo con el uso de injertos dilatadores conseguiremos un  paso natural del aire a través de la nariz operada.

Lo primero que debemos destacar es que los resultados de una rinoplastia son casi permanentes por lo que es una cirugía que da  solución casi de por vida a un problema estético y funcional. La mayoría de las cirugías estética son temporales, duran un tiempo pero no conseguimos detener el deterioro progresivo del paso del tiempo. 

Como en toda  cirugía estética, la satisfacción con el resultado está sujeto a muchas variables, en ocasiones condicionadas por unas expectativas excesivas cuando no fantasiosas. En Clínica Gómez Morales damos mucha importancia a la información detallada y al adecuado consenso en consulta.

 La  inmensa mayoría de los pacientes obtienen unos resultados muy satisfechos y quedan muy agradecidos con lo conseguido que a veces les cambia no solo su aspecto físico, sino incluso puede cambiarles su vida, al mejorar su autoestima.