Abdominoplastia

La abdominoplastia en Granada o cirugía de la pared abdominal es un procedimiento que se realiza para eliminar la piel y grasa en exceso del abdomen, tensionar los músculos de la pared abdominal y así aplanar esta y corregir la flacidez de los tejidos. El propósito de la abdominoplastia es devolver a la zona del abdomen la fuerza y firmeza perdida con el paso del tiempo y el debilitamiento de los tejidos. En Clínica Gómez Morales conseguimos que luzcas un vientre plano en Granada

La duración de este tratamiento suele estar comprendido entre 2 y 4 horas, dependiendo de las condiciones de cada paciente.

Abdominoplastia en Granada | Casos Clínicos

4 a 5 horas

Requerida ingreso en hospital 1 o 2 días

Anestesia General salvo mini abdominoplastia

a partir de 3 semanas y mejoría progresiva

Qué duda cabe que una cirugía de esta importancia está sujeta a posibles complicaciones con cierta frecuencia, aunque con los controles previos y el seguimiento posterior adecuado no tiene porque ser una cirugía de riesgo.

Las complicaciones más frecuentes son el sangrado excesivo obliga a tratar una anemia, los seromas a veces con infecciones locales, los hematomas, los sufrimientos de piel en zona cicatricial o en el ombligo, la tensión sobre las suturas que puede causar dehiscencia y ulceraciones menores o cicatrices ensanchadas.

Finalmente puede haber zonas de pérdida de sensibilidad, edemas crónicos que ceden con el tiempo y masajes. Las cicatrices finales siempre son amplias y visibles pero mejoraran pasado al menos seis meses y además se ocultan bajo la braguita o el bañador. También se pueden retocar pasado ese tiempo con anestesia local.

En general es una cirugía que, pese a sus posibles complicaciones, la mayoría  solucionables en consulta, resulta muy satisfactoria para las pacientes.