Asimetría de Mamas

La asimetría de mama granada puede ser por presentar diferencias de volumen o de forma, también de colocación o de posición de la areola-pezón. Esta anomalía de asimetría de mama es muy frecuente y se dice que más del 80% de las mujeres tienen distintos grados de asimetría. Sin embargo, la inmensa mayoría sufren asimetrías moderadas o tan leves que pasan desapercibidas incluso a ellas mismo. Asimetrías menores del 10-15% de volumen o diferencias de distancias menores de 2 cm se consideran normales y no se operan normalmente, aunque a veces la decisión es muy personal de la paciente, según su grado de afectación psicológica.

Asimetría de mama Granada | Casos Clínicos

Las asimetrías mayores y claramente visibles son sin embargo unas deformidades que causan un gran sufrimiento a las pacientes, sobre todo en jóvenes, que muchas veces ocultan su problema incluso en su entorno familiar cercano.


Mención especial tienen las llamadas mamas Tubulares o Tuberosas: Es una deformidad con varios grados de gravedad, y es la causa más frecuente de las asimetrías. Son unas mamas que no solo pueden tener distinto volumen, sino que tienen una forma anómala “en tubérculo” o en “tubo”

Causas

Deformidad mamaria

Tratamiento

En conclusión, la corrección quirúrgica de las asimetrías mamarias requiere, a veces, aplicar carias técnicas, siendo un procedimiento que requiere un estudio minucioso y una experiencia contrastada.


Los resultados suelen ser muy satisfactorios para las pacientes, aunque en los casos graves no es fácil una corrección perfecta pues ciertas deformidades tienden a recidivar con el paso del tiempo, los embarazos, el envejecimiento normal y la ptosis. Es posible que se necesite algún retoque complementario pasado un tiempo.