Prótesis de Mama. Aumento de pechos

El desarrollo armónico de las mamas en la mujer es un hecho esencial en la identificación de su feminidad. Muchas mujeres se muestran insatisfechas con el volumen o la forma de sus senos ya sea al final de su desarrollo puberal o también por los cambios ocurridos con la edad, los embarazos o las variaciones de peso.
En Clínica Gómez Morales llevamos más de 30 años realizando mamoplastias de aumento, o cirugía de prótesis de mama. El aumento de pechos, sea mediante uso grasa propia o sobre todo con prótesis de silicona da una solución muy satisfactoria a estos problemas no solo físicos sino también psicológicos y de autoestima.
Desconfíe de la avalancha de informaciones contradictorias que nos llegan por los medios actuales (internet, foros, grupos de opiniones …), el contacto directo con su Cirujano Plástico, experto y con gran experiencia quirúrgica dará respuesta a sus dudas.
Será importante valorar el equilibrio y armonía de las características corporales de cada paciente, su estatura, el volumen de sus mamas, las dimensiones de su tórax, el grosor de su piel, la anchura de sus caderas, etc.
Su cirujano sabrá aconsejarle la mejor opción para su caso particular y luego acordar y compaginarla con sus deseos y gustos personales.

Pacientes a los que va dirigido la reducción de mamas

El procedimiento de colocación de Prótesis de mama permite agrandar el tamaño de los pechos de forma rápida y relativamente sencilla. Sin embargo, cabe destacar que la mamoplastia de aumento incluye un amplio espectro de situaciones clínicas diferentes que conviene conocer por si le afectan a usted.
– Puro deseo de aumentar el tamaño de sus pechos.
– Corrección de asimetrías mamarias muy frecuentes y a veces graves.
– Corrección de deformidades como agenesias y mamas tubulares.
– Corrección de cirugías previas oncológicas con deformidades graves.
– Recambio de prótesis previamente implantadas con capsulas duras o rotas.
– Elevación de mamas y pezones descolgados por edad o embarazos.
El objetivo principal de este procedimiento es rejuvenecer por completo el estado estético del seno, no solo el tamaño sino otros tipos de cambios que se hayan producido a lo largo de tiempo, consiguiendo un pecho más joven, firme y terso.

Cómo es el tratamiento de mastopexia y prótesis

La intervención de implante de prótesis se realiza bajo anestesia general, con una duración de algo más de una hora y en la mayoría de los casos sin necesidad de ingreso más que unas horas en sala de despertar.
Las técnicas usadas son variables según los casos: incisiones por la areola, por el pliegue submamario, colocación submuscular, subfascial, bajo la propia mama… en cualquier caso en Clínica Gómez Morales le daremos nuestra mejor indicación sin compromiso para usted, y recuerde que solo utilizamos prótesis de máxima calidad, durabilidad y garantía, tanto redondas, anatómicas, en gota u otras.

Postoperatorio del tratamiento de reducción de mamas y mastopexia

 Una vez finalizada la cirugía, los implantes mamarios se aprecian desde el primer momento del despertar, pero es razonable que el resultado final tardará semanas.
Normalmente el proceso es el siguiente:
-Tras la cirugía y paso por reanimación, la paciente se marcha a su domicilio.
-La primera cura del cirujano se realiza a las 24- 48 horas de la intervención.
-El vendaje será sustituido por un sujetador al tercer día y podrá iniciar ducharse.
-Deberá llevar sujetador fijo y evitar esfuerzos durante unas cuatro semanas.
-Laboralmente si su trabajo no requiere esfuerzo podría reiniciarlo en una semana. Si es un trabajo de esfuerzo y de levantar pesos requerirá unas cuatro semanas.
Este tipo de técnicas no requieren de cuidados especiales para el paciente salvo un uso adecuado de sujetador dia y noche durante al menos 1 mes, el cirujano le aconsejara.

Tiempo tratamiento

- 2 horas

Hospitalización

Sin ingreso

Anestesia

General

Resultados

15 días

La cirugía de prótesis de mama no interfiere para nada en quedarse embarazada y no presenta ningún problema durante la lactancia ni hay transmisión de silicona. Es un tema estudiado desde hace años cuando se empezó a usar prótesis.

Las prótesis se van desgastando con el paso del tiempo. Se aconseja una revisión por parte de su cirujano plástico una vez pasados 10 - 15 años para comprobar su integridad. Una vez revisadas, se podrá decidir si se mantienen o se cambian por unas prótesis nuevas, a veces, aprovechando una corrección por “caída” del pecho.

Una vez superado el postoperatorio, podrá realizar deporte de forma habitual. La operación de prótesis mamaria solo contraindica el ejercicio físico intenso unas 6 semanas.