Elevación de Mamas + Prótesis

La Mastopexia o «elevación de mamas» es una cirugía que busca recolocar las mamas que han caído por edad, embarazos, adelgazamiento etc. En definitiva, va buscando un rejuvenecimiento de unos pechos que han sufrido el paso de la edad u otras vicisitudes y le han hecho perder la enorme belleza de unas mamas jóvenes.

Casos Clínicos

Esa caída llamada «Ptosis Mamaria» se corrige con técnicas quirúrgicas que son básicamente similares a las de reducción mamaria, pero en este caso se elimina esencialmente el exceso de piel y se “elevan” los pezones a una posición más natural y juvenil.

 

Existen muchas variaciones técnicas en los procedimientos quirúrgicos que nos enseñaron grandes maestros de la Cirugía Plástica. Nosotros practicamos esencialmente dos técnicas quirúrgicas que asociamos, en la mayoría de los casos, con la colocación de unas Prótesis Mamarias digamos que “complementarias” en un plano subpectoral.

 

Conseguimos con ello dar, no solo mayor volumen, si no también mayor textura a una mama ya algo desestructurada, con un polo superior “vacío” enalteciendo el escote mamario.

 

En Ptosis Moderadas la técnica puede ser más sencilla y con una cicatriz solo alrededor de la areola se llama Mastopexia Periareolar, aunque vulgarmente se le denomina “técnica del DONUTS” pues se elimina una “rodaja” de piel en elipse alrededor de la areola y se consigue así elevar la areola-pezón, pero solo es utilizables en caídas mamarias moderadas.

 

En Ptosis Mayores la técnica que utilizamos es sobre todo la Mastopexia Vertical de la Dra. LEJOUR que se realiza elevando la areola-pezón con un colgajo vertical de piel, grasa y mama y reconstruyendo la mama por debajo con dos colgajos laterales ajustándolos a nuestra necesidad. Es una técnica más compleja pero también más eficaz y duradera, pero requiere unas cicatrices “en T” que van desde la areola hasta el pliegue submamario. Estas cicatrices son más visibles, pero mejoraran mucho con el paso del tiempo.

¿Qué molestias se asocian?