Liposucción y Obesidad

La liposucción en Granada está destinada a corregir aquellas zonas del cuerpo que presentan acumulo de grasa rebeldes a las dietas y al ejercicio, en ningún caso es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar grasa localizada, aún en zonas relativamente extensas. No obstante no es un método para corregir la obesidad generalizada.

 

Liposucción en Granada | Casos Clínicos

Mediante esta técnica se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, abdomen, etc… y en algunas ocasiones es una técnica  complementaria a otras intervenciones (en braquioplastia, abdominoplastia, lifting.)

Pacientes a los que va dirigido

Método de aplicación

Tras el tratamiento

1

Tiempo

1 a 3 horas

2

Hospitalización

Requerida sólo en casos más graves

3

Anestesia

local y sedación a veces anestesia general

4

Resultados

visibles una vez pasado el edema en dos tres semanas

Preguntas frecuentes

En el inicio la liposucción se aplicaba a zonas limitadas y bien determinadas del cuerpo humano pues es un procedimiento que es de cierta agresividad quirúrgica con pérdida hemática y daños posibles a los tejidos a veces imprevisibles. Con el paso del tiempo y de los avances tecnológicos la liposucción ha ampliado mucho sus indicaciones y hoy en día puede aplicarse a muchas zonas incluso muy amplias del cuerpo.

Hay una gran variabilidad de técnicas y dispositivos actuales para realizar este procedimiento. Lo más habitual suele ser regiones amplias como abdomen, caderas, brazos.  Gracias a sus distintos dispositivos de trabajo, también se puede aplicar a regiones más pequeñas como son pantorrillas, rodillas, pómulos o papadas.