Óvalo Facial
Dentro de la Medicina Estética facial, la masculinización tiene como objetivo realzar aquellos rasgos faciales que provocan la percepción de un rostro varonil. Se busca de forma estratégica la creación de líneas rectas, bordes marcados y las formas angulosas.
Será fundamental un conocimiento profundo de la anatomía y de las facciones faciales para poder llevar a cabo este tratamiento de masculinización.

Pacientes a los que va dirigido
- Será necesario un estudio completo de la cara de cada paciente. Se pide así mismo un análisis en movimiento, con sonrisa y otros gestos faciales, para identificar las zonas a tratar.
Método de aplicación
- Disponemos de distintos materiales médicos ( Rellenos de ácido hialurónico, hilos tensores, hidroxiapatita cálcica, etc…) para poder individualizar cada tratamiento a un perfil facial distinto.
- Estética Facial Masculina: Las zonas a destacar son:
- Mentón : Para proyectar el menón se hará uso de infiltraciones de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcia. Será necesario un grado de viscoelasticidad apropiado, ya que la piel del varón es mucho más gruesa que la femenina. Bajo la experiencia del Dr. Gómez Morales, en caso de anomalía importante, puede ser interesante realizar una mentoplastia
- Mandíbula: Al igual que para otras regiones faciales, se usarán materiales de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, o los hilores tensores reabsorbibles para conseguir el efecto deseado.
- Proyección Malar: En el varón, la región exterior malar cercano a la ceja, es una región que protuye más dado que posee mayor cantidad de tejido óseo que las mujeres. El ácido Hialurónico o la hidroxiapatita cálcica son los tratamientos más usados para proyectar esta región.
- Nariz: La proyección de la punta nasal puede venir bien, siempre teniendo en cuenta la anatomía específica de cada pacientes, se puede plantear una proyección de la misma
Tras el tratamiento
- El postratamiento del óvalo facial es algo molesto. Normalmente se requieren de varias sesiones, por lo que se somete a revisiones pasado aproximadamente un mes. Los resultados duran en torno a 1 año.

Tiempo
1 hora

Hospitalización
No se requiere

Anestesia
Tópica

Resultados
Inmediatos
Como cualquier tratamiento que requiere de inyecciones, puede incidir en algún vaso sanguíneo provocando un hematoma. Afortunadamente, suele ser mínimo y con un manejo sencillo mediante uso de maquillaje y/o tratamiento tópico.
En Clínica Gómez Morales contamos con la experiencia del Dr. Gómez Morales, que mediante cirugía plástica podrá conseguir los resultados deseados.
Así mismo, un tratamiento de la piel, desaparición de arrugas con uso de Toxina botulínica ayudará a conformar de forma equilibrada nuestro óvalo facial.