Peelings faciales

Su uso está indicado para tratar desde las capas mas superficiales a las mas profundas de la piel. Pueden corregirse los daños asociados al fotoenvejecimiento, así como las arrugas finas, las manchas solares y de otra etiología (asociadas a cambios hormonales, como son el uso de anticonceptivos o embarazo)… También es útil en el tratamiento del acné y las cicatrices derivadas del proceso agudo inflamatorio, habitualmente asociado a técnicas de microneedling o succion.

Existen varios tipos de Peeling, en función del tipo de piel y del nivel al que queramos actuar, pudiendo realizar desde un procedimiento superficial a uno más profundo.


En el Peeling Superficial se produce un leve enrojecimiento de la piel que desaparece en pocas horas. A los 2-3 días puede presentarse una leve descamación, que irá cediendo para dar lugar al resultado final de luminosidad y corrección de pequeñas imperfecciones.


Este peeling se realiza en consulta, con una duración de 30 min. Habitualmente se recomienda realizar 2-3 sesiones hasta un máximo de 6.


El Peeling Medio está indicado en el tratamiento de discromías (alteración del color de la piel), arrugas medias, así como para algunas secuelas del acné y las cicatrices más profundas asociado a microneedling.


También se realiza en la consulta, y puede precisar entre 1 y 4 sesiones. Durante el proceso puede presentarse sensación de quemazón o picor que desparece tras la retirada del producto y suele ser bien tolerado.  Después del tratamiento, la zona queda enrojecida durante unos 5 días, y desprende piel seca (descamación).


Una vez concluida esta fase, la piel está más elástica y tersa, y muestra un color uniforme, más luminoso. TCA indicado principalmente para las cicatrices de acné, asociándose con otras técnicas cuando es preciso. Fenol está indicado en el tratamiento de rejuvenecimiento, cicatrices, código de barras, siendo el producto químico mas potente con el efecto mas marcado, por lo que su aplicación se recomienda en los meses con menor exposición al sol.

Pacientes a los que va dirigido

Método de aplicación

Tras el tratamiento

1

Tiempo

Sesiones de 30 minutos

2

Hospitalización

No requiere

3

Anestesia

Local

4

Resultados