Reducción de Mamas

Es la reducción del tamaño de los pechos grandes (mamas hipertróficas) o incluso muy grandes llamados gigantomastias que llegan a alterar la vida normal de la paciente.

Casos Clínicos

La hipertrofia mamaria consiste en un aumento desproporcionado del volumen de las mamas y puede producirse por distintas causas a lo largo de toda la vida:

· En el desarrollo y pubertad: está asociado a un estímulo hormonal que lleva a lo que se llama una “hipertrofia virginal” en chicas muy jóvenes.

· Por una tendencia genética o familiar a tener mamas grandes desde muy jóvenes lo que se agrava en casos de facilidad para coger un exceso de peso.

·Tras los embarazos, también pueden ocurrir “hipertrofias post gestacionales” sobre todo si estas mujeres han amamantado durante un largo periodo.

· En mujeres ya adultas pero que van adquiriendo un grado de sobrepeso que conlleva inevitablemente a un acumulo de grasa en las mamas. En los casos graves se suele asociar con otras alteraciones como dolores de cuello y espalda, artrosis cervical etc…

3 h. o más

un máximo de 24 horas a veces no es necesaria

General

Inmediatos aunque la recuperación es de unas tres semanas

En la gran mayoría de casos, y siempre pasado un tiempo prudencial, se recupera la sensibilidad de toda la zona en especial de las areolas y pezones. Normalmente hay que esperar al menos seis meses para la regeneración nerviosa. Solo en unos pocos casos o en  los que se realiza un injerto libre de areola-pezón, pueden perder la sensibilidad de forma permanente.

Cualquier tipo de cirugía siempre deja cicatrices que serán más o menos visibles en función sobretodo de nuestra genética y de nuestro tipo de piel.

El resultado cicatricial es muy variable, depende de cada paciente. El paso del tiempo (más de seis meses) será el mejor método además de algunos productos que nos ayudaran.

En Clínica Gómez Morales, con más de 25 años de experiencia, se llevará a cabo un seguimiento individualizado y estrecho para conseguir el resultado más estético posible.

Está demostrado que el tabaquismo aumenta los riesgos de complicaciones postoperatorias de forma muy significativa. Será fundamental el abandono tabáquico al menos un mes previo a la cirugía.

Cualquier época es válida para esta intervención pues el vendaje incómodo se retira a los tres o cuatro días. No obstante, la mayoría de las cirugías de mamas suelen realizarse antes de primavera para poder disfrutar de los resultados en verano. De todas formas depende de las preferencias de cada persona. s.

La mejoría es temprana sobretodo en hipertrofias importantes o gigantomastias.

Si presentaba dolor en la espalda relacionado con el tamaño mamario, la mejoría será inmediata tras la cirugía.

Además, estos resultados serán muy duraderos en general, ya que durante la intervención eliminaremos gran parte del tejido glandular y mucho tejido graso.